SECUELAS DE UN SINIESTRO

Tele 5 y ´Vuelo IL-8714´

Ignacio Márquez Moraga

Correo electrónico

Como cabía esperar, no voy a hablar de la calidad y del rigor de la serie de Tele 5, pero sí de la puesta en escena: es patética. Incluso los fieles seguidores de esa cadena merecen algo mejor. La serie Vuelo IL-8714 es otro atentado más contra la inteligencia de los espectadores y, sobre todo, es una absoluta falta de respeto por las víctimas y familiares del accidente del 20 de agosto del 2008 en Barajas. Una falta de respeto al derecho de saber la verdad de lo ocurrido y de tener la oportunidad, una vez sabidas las causas reales y posibles de aquel desgraciado accidente, de tener la certeza de que se hizo lo posible para evitarlo, de que nadie lo quería y, lo que es más importante, que se intentará evitar en el futuro. Nos han presentado unos hechos y situaciones reales y dolorosas encarnadas en una actuación burda y tosca, desestructurada y recompuesta, con datos y situaciones que ni los mismos realizadores y actores entienden. La interpretación de Carmelo Gómez, investido como el capo mayor de los investigadores, con aspecto de perseguir a maleantes en vez de investigar accidentes, nos presenta lo que para algunos supone el oportunismo de jugar con el dolor de las víctimas; es decir, sacar ventaja de la desgracia ajena, habitual en Tele 5. Los detalles, los datos y las referencias técnicas a las que hacen mención en la serie están tan alejadas de la realidad que no es necesario extenderse más.

UN ESFUERZO DE PROMOCION

¿CD Badajoz-Real Madrid?

Fran Gil

Badajoz

El rival del CD Badajoz en la 3 ronda de la Copa del Rey será el Logroñés. De ganar el partido que se jugará el 8 de septiembre, el equipo blanquinegro se enfrentaría a uno de los equipos que jugarán este año competiciones oficiales: Barça, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Villareal o Getafe.

Creo que ante la nula campaña de captación de socios, este partido se nos presenta como la posibilidad de dar un último tirón promocional. Para ello creo que sería conveniente poner puntos de venta de abonos y entradas para el partido de Copa por diversos puntos de la ciudad, indicando que, de pasar, tras esta eliminatoria, nuestro rival sería uno de los equipos que juegan competiciones europeas. Promocionaría que tanto el partido con el Logroñés como el próximo (en caso de pasar) ante el rival europeo , serían gratis para los abonados, intentando así enganchar a los indecisos que aún queden.

Además, fijaría los precios para el partido ante el Logroñés en 10 euros fondo, 15 preferencia y 20 tribuna, y daría la opción a que cada abonado por el precio de una entrada pudiera llevar a dos personas.

De esta forma se garantizaría un mínimo de 5.000 personas para este partido, es decir los 1.500 abonados, más las 3.000 personas que acompañarían a estos, y los 500 menores (mínimo) de 14 años que podrían asistir a este partido.

A estas hipotéticas 5.000 personas habría que añadir el resto de pacenses que pudieran asistir, de ahí lo importante de echarse a la calle para promocionar este partido.

Sólo con los 5.000 (1.500 entradas vendidas) se conseguiría como poco, una taquilla de más de 22.000 euros, que es 20 veces más de lo que se ha hecho en las otras dos eliminatorias y encima el equipo se vería muchísimo más arropado en un partido tan importante, además de conseguir una promoción directa del Badajoz de cara a posibles nuevos abonados.

AGRADECIMIENTO

Buen trato de policía y bomberos cacereños

Maite Olamusu

Elgoibar (Guipúzcoa)

Aunque sea de forma breve quiero dejar constancia nuestro agradecimiento por el trato que recibimos por parte de la Policía Municipal y los Bomberos de Cáceres en una visita que hice con mi familia a esa ciudad. Tuvimos un contratiempo, el 7 de agosto, en la Urbanización Ceres Golf y requerimos sus servicios. El quehacer de policías y bomberos fue inmejorable. Muchas gracias.