MALA GESTION

Tirón de orejas para

Gas Extremadura

Agustín Cabanillas Benítez

Cáceres

Vivienda de nueva adquisición, obra nueva. Solicitamos suministro de gas ciudad en Iberdrola, por temas de distribución/suministro me llama Gas Extremadura. Concertamos cita. Se persona el técnico y tras comprobar la instalación me comunica que no puede activar el suministro alegando deficiencias técnicas / permisos / certificados. Que contacte con la constructora (A. Casado, SA) que solucione incidencias y una vez subsanadas volver a contactar con Gas Extremadura para nueva cita / inspección / suministro.

La constructora me comenta que todo está en orden, que la instalación es correcta y que posee los certificados pertinentes.

Pasados muchos días después de haber increpado a la constructora, guiado / influido por ese ambiente que se respira en el que constructor es sinónimo de presunto delincuente / estafador, opté por solicitar de nuevo el servicio a Gas Extremadura.

Me dan cita, va llegando el día y me llaman para cambiarla dos días más tarde, que el técnico se va a Plasencia, que no hay otro disponible, acepto día y hora, al día siguiente me llaman, que a esa hora no va a poder ser, que dos horas más tarde-

Resultado final, que llega otro técnico, suministra, todo es correcto, me pide certificados / permisos que le entrego, los cuales coteja, correcto, fotocopia y se lleva. ¡Ya tengo gas!

Mis públicas disculpas a Construcciones A. Casado, SA, que a pesar del tsunami que ha arrasado el gremio de la construcción sigue al pie del cañón, esforzándose por cumplir con los compromisos con los clientes.

Un tirón de orejas a Gas Extremadura, que por la impericia de un empleado / técnico / inspector me he tirado casi diez días calentando perolas de agua para bañar a mis tres chiquillos. Gracias únicamente a la excepcional calidad de la construcción que ha evitado que necesitásemos calefacción estos días de escarcha.

Eso ni en la Edad Media, que aunque vivamos en una ciudad medieval no creo que sea reclamo turístico.

REPLICA DE LA ALCALDESA

Carmen Martínez-Fortúny su artículo ´La Pinza´

Carmen Heras Pablo

Alcaldesa de Cáceres

Agradezco mucho a la señora Martínez-Fortún el respeto de su artículo del pasado domingo día 19, titulado La pinza . No la conozco personalmente, pero leo casi siempre lo que escribe pues parece una persona sensata que intenta explicarme y explicar a los demás aquellos hechos que llaman su atención desde el punto de vista sereno e informado.

Por eso, hoy contesto a lo que dice pues creo que lo hace guiándose únicamente por un matiz, --el político--, y descuidando el resto de cuestiones que afectan al conocimiento real de lo que critica.

Siempre he creído que una persona con formación tiene mayores obligaciones para no errar y para no hacer demagogia. Por eso para mí constituye una sorpresa ver como una concejala licenciada en Derecho y con despacho profesional (que además aspira a convertirse en alcaldesa) apoya en un Pleno una propuesta claramente contraria a lo que las normas en materia jurídica y de contratos en vigor señalan, y lo haga con conocimiento de causa. No le extrañe que muchos piensen que si así actúa en algo claro y evidente qué no podría hacer en cuestiones complejas o delicadas.

LAS MEDALLAS DEL AVE

La olimpiadade las vanidades

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

El sábado fue día de medallas bañadas en AVE. Fue el momento en el que políticos de todas las administraciones del Estado, colores políticos y formas de entender la realidad, hicieron una quedada repleta de ostentación, orgullo y unas ganas de sacar pecho fuera de lo normal. Me pregunto lo que sucedería si pusieran el mismo empeño en solucionar la crisis. Hacer piña solamente para las medallas confirma la enorme mediocridad de nuestra clase política. Así nos va.