EXPLOTACION SEXUAL EN

ARROYO DE SAN SERVAN

¿Qué pasa con losclientes?

Isabel Franco Guzmán

Badajoz

Indignación y vergüenza es lo que sentimos las mujeres de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, ante el abuso y la explotación que ha sufrido en Arroyo de San Serván una niña de 14 años. La trata de mujeres es la exclavitud del siglo XXI, de la que sólo nos preocupamos si nos ocasiona molestias porque se lleve a cabo cerca de nuestra casa, y en este caso, parece ser que ni eso. ¿Hasta cuando vamos a seguir cerrando los ojos ante esta violación de los derechos humanos?.

En el desgraciado acontecimiento que nos ocupa, se ha detenido a los culpables ¿a todos? ¿Qué pasa con los clientes? esos respetables ciudadanos que no han tenido el menor escrúpulo en acostarse con una niña y seguir con sus vidas creyendo que con unos euros se puede convertir la indignidad en virtud. Nos avergonzamos de pertenecer a una comunidad en la que hay hombres capaces de violentar a una niña y acto seguido volver a casa y acariciar a sus hijos. Condenamos los hechos y pedimos que, si se conoce la identidad de los que han pagado para abusar de esta menor, se les declare personas non gratas en Arroyo de San Serván. Contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, y la explotación sexual lo es, ¡Tolerancia Cero!

LA CONTRATACION

DEL AGUA DE CACERES

Una lanza por el

Canal de Isabel II

Fernando García Figueroa

Cáceres

Desgraciadamente la pugna política de unos y otros partidos en el ayuntamiento por la contratación del agua, nos llevará a la peor solución de un problema que nos afecta a los ciudadanos. Según la Ley de Contratos del Estado, hay dos factores primordiales que han de tenerse en cuenta a la hora de la valoración como son las proposiciones técnicas y las económicas. Desconocemos, como ciudadanos, las propuestas de las empresas licitantes, pero nos imaginamos que los quince años de su presencia en Cáceres del Canal de Isabel II, son suficientes para avalar una gestión y un servicio como el que ha prestado a lo largo de estos años. Canal de Isabel II, no sólo mejoró la infraestructura del abastecimiento (remodelación en la red de distribución y depuración) sino que efectuó obras y servicios que sin estar contemplados en el contrato de su actividad sirvieron para mejorar los servicios municipales en otras actividades. Desconocemos las razones para apartar a Canal de Isabel II de la mesa de contratación y sería lamentable para los ciudadanos que decisiones políticas primaran sobre la experiencia y el respaldo de garantía que estos quince años de adjudicación puede ofrecer esta empresa. En cuanto a la oferta económica, es la propia ley la que determina que el precio más bajo de la oferta pueda ser precisamente lo que determine una adjudicación. No obstante, la propia institución contratante tiene la potestad de adjudicar las obras o servicios a aquellas empresas cuya valoración técnica, experiencia y respaldo económico garantiza un servicio de calidad. Estos días se dice en los medios de comunicación que alguna de las empresas licitadoras no tienen ni experiencia ni tecnología así como aval económico para garantizar un servicio tan importante como es el abastecimiento de agua a Cáceres. Nuestro comentario no tiene por finalidad que la balanza se incline hacia el Canal de Isabel II, más bien lo que queremos expresar es que la transparencia y la sensatez de los responsables de nuestro ayuntamiento decidan por aquello que más conviene a la ciudadanía, lejos de toda cuestión meramente política e intereses espúreos inconfesables.

UNA ENTIDAD NECESARIA

Que la Protectora de

Animales siga

Manuel Azabal

Cáceres

Envío este e-mail para pedir que se siga manteniendo la Protectora de Animales de Cáceres, no dejemos que Extremadura, que España, siga estando tan mal vista en cuanto a respeto hacia la vida animal. La situación económica no está bien, pero se trata de animales vivos, y una cultura, un pueblo, se engrandece entre otras cosas por el respeto dispensado a sus animales.