Después de conocer las calificaciones para el acceso a la universidad y comprobar que las tres máximas notas han correspondido a mujeres, uno concluye que el género femenino puede empezar a ser una pesadilla para los misóginos compulsivos. Ya el año pasado otras dos chicas se colocaron entre las tres mejores calificaciones de la región. Estadísticamente la mujer sobrepasa al hombre en titulaciones. Supongo que si en un colegio se hiciera un concurso de pulsos, ganaría un hombre; pero creo que en un concurso de destreza mental sería una mujer la vencedora. Sin duda la mujer está sabiendo aprovechar las oportunidades que se le presentan gracias a los nuevos conceptos paritarios de sociedad. No olvidemos que no hace muchos años la mujer no estaba integrada en la universidad y por lo general su cometido era el de ser buena madre y fiel esposa. Las pocas mujeres que trabajaban fuera del hogar ejercían profesiones muy concretas, como maestra, enfermera, dependienta o secretaría.

A lo largo de la historia muchas son las mujeres que han ostentado puestos de responsabilidad, incluso algunas el sumo poder. Recordemos a Cleopatra , a Isabel la Católica , a María Tudor , a Isabel II o Margaret Thatcher . Pero es en este siglo cuando podemos ver a la mujer casi en igualdad con el hombre. Son varios los países gobernados por mujeres o que ejercen desde la oposición. En España hay dos vicepresidentas, y la cúpula de la oposición la componen un hombre y dos mujeres. Una mujer --de armas tomar, por cierto- preside una de las autonomías más habitadas de España. La mujer ya acude al trabajo en masa. Mujeres abogadas, médicas, conductoras, directivas, catedráticas-

Claro que aún no se le permiten ciertos deslices que sí se le permiten al hombre. Me pregunto qué habría sido de Angela Merkel en las elecciones europeas si se hubiese montado un fiestorro a lo Berlusconi .