Según la RAE, el ilusionismo es el arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales. Y de ello hay mucho en el señor Vara.

Platos de televisión, luz, cámara, ¡acción! Un presidente omnipresente que habla de posibles soluciones a España, del bloqueo, de lo divino y de lo humano, de lo discutido y de lo discutible en su partido, pero nada de lo que preocupa a los españoles ni de lo que pasa en Extremadura.

Mientras el foco está puesto en el partido que con 137 años de historia se ve reducido a mera casa de los líos y no es capaz de ser la llave ni la alternativa, o en las posibles terceras elecciones y su fecha de celebración, no se habla de lo verdaderamente importante, que es lo que está pasando en asuntos del día a día con repercusión directa en los ciudadanos. Y eso interesa a quienes pretenden desviar la atención en beneficio propio.

Ninguna respuesta al cierre de hospitales en días laborables SEnDcomo si las enfermedades entendieran de días de la semanaSEnD. Ninguna a las plantillas sanitarias deficitarias, con 300 profesionales menos tan solo este año. Ninguna para los 30.000 estudiantes de la educación concertada y sus 2.000 profesores por el tijeretazo en unidades y derechos laborales, vulnerando la Ley de Educación en Extremadura e incluso la Constitución Española. Ninguna para la discriminación a mujeres víctimas de violencia de género SEnDno todas ahora podrán intentar independizarseSEnD. Ninguna al cierre de presupuestos a sólo 4 meses de aprobarlos SEnDeso se llama recortazo y aún no he visto ninguna camiseta de colores protestandoSEnD.

Muchas sobre la pérdida de votos, de confianza, de liderazgo, de la situación de los barones con el secretario general, y de todo lo que a los españoles les importa un pepino. Si esa es la regeneración y la nueva política, alguno va a tener muchos pepinazos, pero más grandes aún.

La situación en nuestra región es como para que el presidente extremeño no diera lecciones y consejos hasta que no fuera capaz de hacer todo aquello que prometió SEnDy se comprometió ante notarioSEnD. Las palabras contra los recortes, contra la injusticia social, contra las desigualdades... que se repiten como la banda sonora de cada día, lamentablemente, si se comparan con los hechos, son solo letras que juntas suenan bien pero que se estrellan contra una realidad que nos muestra que todo es bien distinto. H

* Diseñadora gráfica y

diputada del PP