Hace poco que el paso elevado junto a la rotonda de RENFE tiene nuevo colorido . No comprendo qué habrá visto el señor Saponi para ordenar gastarse en él más de 6.000 euros, ya que comparto la opinión de muchos ciudadanos de que se encontraba en perfectas condiciones de pintura.

No voy a realizar una crítica por haber ordenado pintarlo, pero sí decirles que cada vez que contemplen el nuevo colorido, (que por cierto ya está perdiendo color, ya que junto al árbol está volviendo el colorido anterior), se acuerden de Aldea Moret y La Cañada. Los vecinos de estas barriadas reclamaban al ayuntamiento la colocación de un paso elevado para poder cruzar entre las mismas, alegando que el paso que anteriormente estaba fue destruido con motivo de unas obras. La contestación fue que en el proyecto del embarcadero, qué casualidad , viene recogido un paso elevado, sirviendo por lo tanto de excusa.

Recordemos que la inseguridad es una sensación que una persona padece. Así pues, ¿qué sensación deben tener los vecinos de estas barriadas por las que cruzan dos vías (Badajoz y Valencia de Alcántara), por las cuales puede pasar cualquier persona y sobre todo niños, sin seguridad de ninguna clase?, ¿con qué tranquilidad pueden irse a trabajar quienes tengan a su cargo hijos pequeños o personas mayores?

Es lamentable que los vecinos de estas barriadas estén padeciendo una falta de seguridad. Cuando se dictan ordenanzas deben ser para cumplirse, por lo que alguien del equipo de gobierno del Partido Popular, o bien el propio señor Saponi, debería dar explicaciones a estos vecinos, de por qué estas vías no están debidamente valladas de un extremo a otro del casco urbano. JOSE CATALAN CORCHADO. Cáceres