Como docente de un centro de Secundaria y en representación de un amplio grupo de compañeros cansados de sensacionalismo barato, portadas en mayúsculas, titulares impactantes: "No más puentes para los estudiantes de la ESO. Más días de clase. Clases de refuerzo en el mes de julio"... ¡Basta ya!

Menos demagogia y menos provocación... Hablemos con cordura, con lógica, con pedagogía, con experiencia en las aulas, con soluciones prácticas, con realismo, con la tiza en la mano... con profesionales en un ámbito adecuado, con el colectivo de docentes... Hablemos alejados de utopías de falsedades, dejemos de enfrentar al profesor con el resto de la sociedad... Hablemos de cosas serias.

--Rendimiento escolar y seriedad en el planteamiento de los temas (no es vinculante que tengamos un día más o menos de clase), ¡esto es absurdo!

--Buscar la verdadera justificación del fracaso escolar y ponerle fin ¡ya!... reeducando a esta sociedad (padres y alumnos), el esfuerzo diario y trabajo constante es la única herramienta a nuestro alcance para evitar ese fracaso, estudiando cada día bajo la romántica y mortecina luz del flexo...

--Ese fracaso no se soluciona con ningún refuerzo extra... medida imperativa aunque nada resolutiva y poco conciliadora.

El profesorado sigue demandando respeto de ciertas asociaciones del panorama educativo extremeño. Obvien posturas unilaterales y totalitarias y tratemos la educación de nuestros hijos con diálogo, seriedad y trabajo... dejemos el sensacionalismo para la prensa rosa o amarilla... Nuestro color sea el verde . Por la esperanza de un mejor sistema educativo donde ningún Alejandro Magno se erija en pugna con pacíficos profesores... dejemos esta batalla campal y desde aquí os abro las aulas, os entrego tizas... Aquí sí se vive la problemática y desde aquí verteremos soluciones... Pregunten.

Amalia Martín González **

Profesora