Creo que ha llegado el momento de reconciliarnos todos con la política. No se puede estar todos los días en los medios de comunicación hablando de corrupciones, para eso están los jueces que son los que tienen que hacer justicia.

Hay cosas más importantes y mejores que podemos hacer, si entendemos, que lo que se ha hecho hasta ahora, ha llevado al país a la peor situación que podríamos imaginar. Somos nosotros, los españoles, los que tenemos la potestad y la responsabilidad democrática para votar a los políticos que mejor lo hagan. Ningún político puede hacer caso omiso e ir en dirección contraria a la responsabilidad que tiene con los ciudadanos.

Creo que ha llegado el momento para que los partidos también reflexionen, y empiecen a hacer las cosas mejor para que volvamos a confiar en ellos, y también en la justicia.

A través de estos años de democracia, todos hemos cometidos errores, algunos más que otros, pero debemos intentar que no se vuelva a producir. Todas estas peripecias corruptas e inmorales nos han destrozado la ilusión y la esperanza de tener un futuro mejor. Espero, que todo lo que nos ha llevado hasta aquí, nos haya servido como experiencia, para no volver a confiar en los que prometen y nunca dan nada.

Llevamos muchos años de democracia y todavía no hemos saboreado lo bueno de ella, y todo porque algunos no han sabido entender que la democracia es para todos.

Ahora, que todos nos hemos licenciados en las diferentes nociones políticas, después de una prolongada asignatura, nos valga esta experiencia para crear mejores expectativas que nos consolide como un país unido, inteligente y de progreso. Y para que esto prospere, debemos exigirnos más control con los políticos, es nuestra responsabilidad, y nadie puede estar fuera de ella.