Esta semana el tren Talgo Madrid-Extremadura vuelve a circular en Extremadura. Es un pequeñísima compensación para lo mucho que hay que hacer, en las infraestructuras ferroviarias en Extremadura y sus trenes que llevamos varias décadas de retraso como mínimo con el resto de España. Pero, ¿y Plasencia? ¿Por qué el tren Talgo no para en la ciudad del Jerte, en la capital del norte de Extremadura?

¿Por qué se priva a más de 40.000 ciudadanos de este servicio? ¿Por qué se deja de lado a más de 200.000 ciudadanos del norte de Extremadura?

¿Por qué se nos impide el desarrollo turístico que conlleva este tren y otras líneas como la de Sevilla-Plasencia y otros trenes que hemos perdido?

Estamos pidiendo desde hace meses que el Talgo Madrid-Extremadura pare en Plasencia. Si para en Navamoral de la Mata y Cañaveral, ¿qué pasa con el norte de Extremadura?

Más de 4.200 firmas de apoyo a esta petición pero nadie nos hace caso. Por favor, apoyad, postead, firmad, dadnos voz y préstanos tu fuerza para esta reivindicación que miles de ciudadanos han llevado a Renfe, ministerio, Junta y que, de momento, no nos escuchan.