EN TRES DIAS

Quince millones

M. G. Jorba

Barcelona

El primogénito de Jordi Pujol y su esposa ingresaron quince millones de euros en tres días, y la esposa y cuatro hijos del expresidente ingresaron 3,4 millones de euros en Andorra. Preguntado sobre el tema, el expresidente de la Generalidad ha dicho que se trata de un tema privado de su familia. Conmovedora familiaridad con el dinero. La familia Pujol quiere mucho a Cataluña. Su nacionalismo, en su última versión abiertamente independentista, le es muy rentable; aunque, una cosa es predicar y otra dar trigo.

SUS IDEALES

Las amistades de

Pablo Iglesias

Mario López Rovira

Alía

Nadie duda del coeficiente intelectual del señor Pablo Iglesias, ni siquiera de cuántas carreras pueda tener este señor ni de la gente que le pueda haber votado. No hay que ser muy listo para engatusar a gente desesperada que cree que este señor es su salvador, pero en eso no me voy a meter. Lo que asusta es el concepto de democracia que tiene este señor, lo que asusta son las amistades que no ha negado tener, amistades nada recomendables para un señor que dice amar la democracia y defendernos a todos del capitalismo, lo que asusta es su programa electoral a todas luces irrealizable, que dudo que esa pléyade de votantes haya leído. Espero que defendernos del capitalismo no implique meternos en el comunismo que al parecer es lo que proclama.

Sin duda en Europa deben estar temblando por la llegada de este señor al Parlamento Europeo y lo digo con toda la ironía del mundo. Esperemos que la gente se dé cuenta de lo que representa este señor y de que con el programa electoral que este señor pregona, España se iría a la porra, con perdón, en un periquete.

RONALDO

Premio por no abortar

Alejandra Brea Romero

Zaragoza

A una pobre mujer portuguesa, ya con tres hijos, un médico le prohíbe abortar porque sólo tiene 30 años y el niño será la alegría de la casa. Intenta un remedio casero, que falla.

Se resigna. Pasa por mil estrecheces económicas y la tiranía de su marido, del que no se divorcia por sus cuatro hijos y porque el padre de ella --tan decente como el médico-- la molería a correazos. Pero Dios la premia por esa triple sumisión a los machistas y ese cuarto hijo ganará dinero a patadas. Será el futbolista Ronaldo. ¿Qué medio difunde por todo lo alto ese vomitivo alegato antiabortista y machista? Tiene usted toda la razón: no puede ser otro que el diario madrileño que es el representante oficial del Vaticano. Y ¿qué madre es capaz de airear así esos detalles sobre su hijo, un aborto fracasado?