TERRORISMO

Contundencia

Marc Antoni Adell

Valencia

Contundencia y resolución, las mostradas por los países occidentales --para más inri, cristianos, España incluida--, en combatir el terrorismo yihadista. La cuestión está en preguntarnos si no podría haberse evitado ese terrorismo, si los mismos países occidentales, con la misma contundencia y resolución, se habrían aplicado en promover la civilidad, el bienestar, la justicia y el entendimiento en los territorios donde el terrorismo yihadista hace estragos, en lugar de haberlos colonizado, expoliado y abandonado a su suerte, en manos de dictadores de conveniencia. ¿Seguro que las conductas depredadoras y de abandono hacia aquellos territorios por parte de los países occidentales no han sido el origen de las respuestas violentas y lamentables, especialmente para su propia gente, de los grupos terroristas que ahora nos apresuramos a combatir?

TARJETAS OPACAS

Honor perdido

Pat Villanueva

¿Puede alguien imaginarse una tarjeta de crédito personal que poder utilizar durante ocho años sin limitaciones? Es como un sueño que transporta al maravilloso mundo de Alicia, donde todo es posible: convertir deseos en realidad y compartirlos con las personas amadas, jugar a ser semidioses con el dinero ajeno... Ese es el sueño que han hecho realidad 86 consejeros de Caja Madrid y Bankia. Lo malo es que ambas entidades estaban en la quiebra y fueron rescatadas con dinero público procedente de recortes sociales y sanitarios. Y mientas, los 86 escogidos seguían retozando en el Jardín del Edén. No es la moral ni la ética lo que está en cuestión, es la pérdida irreparable del honor, la libertad y el respeto a sí mismo.

ALIMENTACION

Riesgos del glifosato

Julio Giribet

Almacelles

Los cultivos de maíz y soja transgénicos se tratan con glifosato que intoxica el campo, el ganado y a las personas. La mayoría de alimentos como carnes, lácteos, huevos y pescados de piscifactoría, salvo los ecológicos, se elaboran con transgénicos (que contienen glifosato), y sus etiquetas no lo indican. Los científicos advierten de que el glifosato, además de herbicida, es un fungicida y un antibiótico que nos inhibe las enzimas digestivas y destruye las bacterias intestinales necesarias para sintetizar vitaminas, desintoxicar sustancias químicas y potenciar el sistema inmunitario, causándonos desnutrición y muchas enfermedades. Por eso, los supermercados alemanes ya piden a sus proveedores pollos y huevos sin transgénicos. Un excelente ejemplo de prevención.