LECTURA

Fiesta y feria del libro

María Francisca Ruano

Cáceres

El miércoles, 22 de abril, y durante díez días exclusivamente las casetas del paseo de Cánovas de Cáceres serán para exponer el mercado del libro en la actualidad, así como antiguos y de ocasión, y esto, al menos esto, debe ser conocido, escuchado y comentado de una punta a otra de la ciudad. Después, celebrando. A continuación, paseando adelante atrás y viceversa sucesivamente. Seguidamente, observando con cierto interés real o simulado. Más tarde, con mucho mayor cuidado. Finalmente, cada cual podría compar un libro para sí, por lo menos, y también otro para regalar. Estos dos volúmenes han de ser leídos, prestados, comprendidos. La lectura --en el soporte preferido-- es el arma necesaria para crear el hábito individual, íntimo, imprescindible para llegar a saber que no se sabe apenas nada, que es más bien eso mucho que poco. Acercarse a los libreros y a los libros es ya darles la bienvenida y agradecer que exhiban en la calle llovida y soleada, sin pudor alguno, de pie, de perfil, cubiertas o contraportadas que desde hace millones de años, están. Están, están. Como faros en la noche.

CENSURA

Comentarios

seneca03

Pero muchas veces los lectores/comentaristas dan claves importante para conocer el trasfondo de la noticia. Lamentablemente esos comentarios serán presa de la censura.

MAL DE OJO

Desgraciada Aguirre

Emilia Novas Soler

Madrid

Empieza a ser difícil, y hasta sospechoso de ser un insulto, ser escogido por Esperanza Aguirre, o declararse uno mismo su amigo o colaborador cercano. Cierto que fue empleada, al huir de su cargo de lideresa de Madrid, como seleccionadora de personal en favor de una empresa catalana; y que preparó con cuidado a sus candidatos del PP para responder a un examen, para que no les confundieran con corruptos. Pero el hecho es --ahora misma acaba de pasar un mal Rato--, que casi no queda ninguno de sus principales contactos, excluido Rajoy, que no sea sospechoso, imputado, o incluso encarcelado por ser un pringao. No es posible que tenga tan mal ojo. Será que le han echado un mal de ojo, por lo que debería someterse a un exorcismo para purificar las nuevas listas que ha montado ella en solitario, ahora para el Ayuntamiento de Madrid, algunos de cuyos miembros, aún sin estrenar, ya han empezado a salirle ranas. Porque es impensable que esa chica tan lista se haya pasado de serlo, ahora que es una venerable sesentona, como dijo para esquivar responsabilidades cuando huyó, con un éxito impensable en otra persona, de la policía.

Aclaración: En la información sobre los parques eólicos, publicada el domingo en las páginas de la sección de Extremadura, se explicaba que la comunidad contaba con 28 instalaciones en tramitación, cuando, en realidad, son 38.