AGRADECIMIENTO

El viaje del Papa

Pedro José Piqueras

Con motivo del viaje que el Papa Francisco está realizando por América quiero, en primer lugar, agradecer a TV Vaticana y en segundo a 13TV por la retransmisión de todos los actos del Santo Padre en su viaje a Cuba y a Estados Unidos, al tiempo que lamento que otros medios audiovisuales hayan perdido la oportunidad de aumentar su audiencia, más, en el caso de alguno de estos medios, si tenemos en cuenta que lo pagamos todos. Siento que, a los que sí nos interesa lo que hace y dice el Papa Francisco, los medios públicos no nos hayan facilitado el poder vivir desde casa este gran acontecimiento.

Nuevamente agradezco el esfuerzo a los que nos han ofrecido ver todo los eventos, especialmente la transmisión de la fantástica recepción y conferencia de Francisco en el Parlamento de los congresistas y senadores, donde le recibieron con una gran ovación, los aplausos resonaron en el auditorio hasta treinta veces, tanto les gustó la intervención del Papa que se pusieron en pie.

También su intervención en la Naciones Unidas. Ayer, día 27 de septiembre, a las 11 horas en Filadelfia con las familias. Gracias a estas retransmisiones por la televisión, en la distancia nos sentimos tan cerca del Santo Padre y de la Iglesia, unidos con los cristianos americanos, hasta tal punto que algunos hemos tenido la impresión de estar dentro de estos ambientes.

Merece especial atención el seguimiento tan minucioso de las palabras más importantes que dice el Papa Francisco en sus intervenciones y como y a quien las dice.

FRANCISCANO

Fray Junípero

Jesús Domingo

La vida de Fray Junípero de Serra fue un ejemplo de lo que el Papa Francisco ha hecho consustancial con su catequesis: la Iglesia en salida, la Iglesia misionera que va en busca de los más pobres para darles a conocer la ternura de la misericordia. El Papa Francisco se peguntaba en la canonización de este santo, al evocar el tesón misionero y civilizador de Fray Junípero, qué debemos hacer para no anestesiar el corazón, para no sucumbir al espíritu del mundo que nos invita a la comodidad.

En sintonía con el nuevo santo, el Papa Francisco encuentra la respuesta en la alegría de evangelizar. '¡Siempre adelante!' repitió de nuevo el Papa, evocando el grito de Fray Junípero de Serra, que fue el primer santo canonizado en Estados Unidos donde dejó la huella, en especial en las tierras de California, indeleble del amor de Dios.

Somos hijos de esa audacia misionera, y llamados a vivirla en los caminos de nuestro mundo actual.