El Aeropuerto de Badajoz está viviendo su momento más dulce desde que tiene vida civil. A la espera de la ampliación de la Terminal, la plataforma de Aeronaves y el aparcamiento, lo que duplicará su capacidad operativa, se une el hecho de contar con nuevas rutas que funcionan bien y que se demuestra en que en 2007 probablemente se consiga el récord anual de pasajeros. Si a esto le añadimos la intención de Ryanair de poner vuelos internacionales desde aquí, ni qué decir tiene que el aeropuerto tendrá el tirón necesario para ser clave en las comunicaciones de Badajoz, Extremadura y parte del Alentejo. Ahora bien, esta creciente evolución del aeródromo no va en consonancia con las comunicaciones hacia él. Ahora que diputación por fin está arreglando la tercermundista (y tarjeta de presentación para todos los que llegaban vía aérea) carretera de acceso, y que AENA ha licitado también la reforma de su tramo de vial hasta esta carretera, sería muy conveniente que desde el Ayuntamiento de Badajoz y TUBASA se acercase el bus urbano al mismo.

Actualmente la línea que va a Villafranco, Balboa y Alvarado pasa muy cerca, pero ni entra ni para. No sería difícil que esta línea entrase en el aeropuerto y tuviese una parada en la Terminal. Eso supondría como mucho 5 minutos más en el trayecto, pero así tanto Badajoz como los tres poblados tendrían acceso público y barato al aeropuerto, ya que a día de hoy o vas en coche o en taxi... lo que implica un coste a añadir a los costes de los vuelos.

La línea tiene una frecuencia más o menos de una hora, con lo que, aunque no haya muchos vuelos durante el día, da un margen muy bueno para ir allí, tanto para coger un avión como comprar un billete, etcétera.

Espero que el ayuntamiento se implique en este tema y ayude en sus posibilidades a que el aeropuerto de Badajoz siga adelante cada vez con mejores servicios.

José L. González **

Badajoz