"Un éxito de todos", ha dicho la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, para resumir el acuerdo alcanzado por el Consorcio Gran Teatro, que aglutina a los patronos que financian Womad, y los organizadores del festival para que se celebre en Cáceres al menos dos años más.

Se ha salvado una situación crítica que ha hecho peligrar que la capital extremeña sea sede de uno de los festivales de música étnica con mayor tirón popular en nuestro país y una de las señas de referencia cultural que dan lustre a la candidatura por la Capitalidad Europea en el 2016. Por lo tanto sí ha sido un éxito.

Lo es también porque la próxima edición se encara en mejores condiciones que las precedentes. Era una reivindicación del Consorcio que el festival se celebrara en fin de semana, y se ha conseguido; que hubiera un mejor sonido en la plaza Mayor, y la organización se ha comprometido a ello; que la presencia de grupos extremeños fuera mayor, así como los talleres para los niños, y también hay promesas en este sentido. También es cierto que el Womad 2008 costará 78.000 euros más que el del 2007. Al final, el plante de la consejera Flores ha sido fructífero. Bien esta, por tanto, lo que bien acaba.