El consejo de administración del Grupo Zeta, a propuesta de sus accionistas, decidió en su reunión de ayer rechazar la oferta realizada por el Grupo Industrial Alfonso Gallardo para adquirir una participación mayoritaria de sus acciones.

El consejo fue informado ampliamente de las intensas negociaciones mantenidas por ambas partes tras el preacuerdo suscrito el pasado 30 de mayo entre Grupo Zeta y Grupo Gallardo para tratar de lograr un acuerdo.

Grupo Zeta proseguirá su estrategia de hacer rentable y viable el conjunto de negocios que forman el hólding periodístico, mediante la adopción de las medidas necesarias y oportunas que demanden las actuales circunstancias del mercado.

El consejo de Grupo Zeta decidió también nombrar al actual director financiero, Conrado Carnal, director general de Grupo Zeta, con máximas competencias en el área de gestión.

Conrado Carnal es ingeniero industrial por Icai (MBA por ESADE y PDG por IESE). A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos de alta dirección en áreas de economía, recursos humanos, control de gestión y finanzas en empresas de ámbito internacional en el sector de la siderurgia, la ingeniería y la construcción. Hasta el momento de su incorporación a Grupo Zeta, hace siete años, era subdirector general corporativo del grupo Temoinsa. Anteriormente, ocupó diversas responsabilidades directivas en el grupo Celsa. Nacido en Manzanares (Ciudad Real), Conrado Carnal compagina su actividad laboral con la enseñanza como profesor de Finanzas Internacionales de Esade.