La piscina climatizada de Sor Valentina Mirón es un bombón. Un amplio espacio situado en una céntrica calle, ideal para continuar como uso deportivo, pero tiene un problema que ya ha apuntado en varias ocasiones el alcalde, necesita una importante reforma para reabrir, lo que conlleva una importante inversión. Por eso, nunca le han faltado novias y, hasta la fecha, ningún proyecto ha salido adelante.

El último conocido lo desveló el portavoz del PSOE, David Núñez, en el pleno del mes de abril. De forma sorpresiva preguntó dijo que un empresario estaba dispuesto a invertir 3,5 millones para acondicionarla y ponerla de nuevo en marcha.

Apuntó además que la iniciativa crearía 20 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos y que las conversaciones "estaban muy avanzadas" e instó al alcalde a considerar el proyecto como "una prioridad" al tiempo que le criticó porque la empresa llevaba meses esperando respuesta municipal.

¿Qué fue del empresario y del proyecto? El alcalde ha explicado que su idea era convertir la piscina en un centro terapéutico concertado con la Junta. "Decía que tenía el dinero, pero después comprobamos que nos había mentido".

No obstante, igual que ahora, se le pidió un plan de viabilidad y "nunca lo presentó".