El alcalde y el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, han mantenido una reunión con administradores y presidentes de las comunidades de vecinos de las calles Luigi Pirandelo, Hernest Hemingway y Calude Simon, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la conversión de estas calles, ahora públicas pero de mantenimiento privado, a un mantenimiento público.

El primer paso para conseguirlo es el acuerdo de todos los vecinos de manera unánime. Una vez tomado este acuerdo, los técnicos municipales realizan un informe sobre el estado de las calles y son los vecinos los que tienen que acometer las obras indicadas por los técnicos. Una vez realizado este proceso, el ayuntamiento revisa las mejoras realizadas y, si cumplen con el informe técnico, se inicia el proceso administrativo para que las calles sean de mantenimiento público.

En el caso de estas tres calles, pertenecientes a la urbanización URVIEXSA, los vecinos ya se han puesto de acuerdo y han iniciado obras de mejora, que esperan tener terminadas en junio. Será entonces cuando pasen a ser de mantenimiento público.

El alcalde ha subrayado que la reunión es «un impulso necesario para que dentro de unos meses esté el procedimiento terminado».