El concierto de hoy de Los Secretos a las nueve de la noche en el teatro Alkázar promete ser especial, de hecho, el director del conservatorio, Antonio Luis Suárez, cree que será "el concierto del año en Plasencia" y también el edil de Cultura, Angel Custodio, lo ha definido como "uno de los conciertos buenos que pasará por el teatro".

Y todo gracias a la combinación de la música de la mítica banda de los 80, que lidera Alvaro Urquijo desde la muerte de su hermano Enrique, con los 40 alumnos del conservatorio que integran la orquesta de cuerda, la de púa y la banda del centro, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los alumnos tienen entre 14 y 19 años y participarán en la segunda parte del concierto --en la primera la banda cantará temas de su nuevo disco-- interpretando sus canciones más conocidas, como Déjame y En el bulevar de los sueños rotos , entre otras. Como refuerzo a los instrumentos, participarán además seis miembros de la banda sinfónica de la diputación provincial. Dirigirá a los alumnos el director del conservatorio, que explicó que la tercera parte del concierto serán temas "más eléctricos". Ni director ni alumnos cobrarán y las entradas están a la venta por entre 24 y 28 euros, precios "muy reducidos para un sinfónico".