El Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia alcanza con la edición que se celebrará el 18 de abril su undécima convocatoria, una ocasión "familiar y divertida", en palabras del concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, quien además augura "un éxito participativo".

Los participantes tendrán esa mañana para realizar sus fotografías, dos de ellas con temas que dirá la organización esa misma mañana, y una tercera libre.

La inscripción ya está abierta, y se mantendrá así "hasta el 17 de abril o hasta llenar las 60 plazas", explicó el director de la universidad popular, Julio Pérez. El total de participantes se dividirán, según el método de captura, entre teléfono móvil y cámara digital, y, en este último caso, entre infantil, para los nacidos en el año 2000 o con posterioridad, y absoluta.

Los premios se mueven entre los 200 y los 50 euros, un grabado, lotes de productos de papelería y otros de alimentación con productos típicos extremeños, repartidos según la categoría en la que se participe.