Un total de siete detenidos, 183 presuntos compradores- consumidores identificados y 21 actas levantadas por tenencia y consumo de estupefacientes y de armas prohibidas. Son, hasta ahora, las cifras del dispositivo de vigilancia puesto en marcha a mediados de mes por la Policía Nacional, con la colaboración de la local en el cerro de San Lázaro para controlar la venta de droga. La última actuación tuvo lugar el jueves con la desmantelación de un punto negro de venta de droga tras el registro de una vivienda y la detención de la pareja que la ocupaba, como publicó ayer el Periódico.

El responsable del juzgado de Instrucción número 1 envió a prisión a la pareja. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los agentes intervinieron en su casa 37 gramos de cocaína, seis de heroína, 510 de hachís en forma de bellota, 1.845 euros en billetes, diversas joyas y dos balanzas de precisión para el pesaje de estupefacientes.

A estos dos detenidos se le suman otros cinco, por reclamaciones judiciales y policiales por distintos delitos como consecuencia de estos quince días de control las 24 horas con policías uniformados y de paisano.

Es lo que venían pidiendo el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Martín y los vecinos y que ha iniciado la comisaría provincial de Cáceres con funcionarios de esta y de la comisaría local para "dificultar el tráfico de estupefacientes". Según la Delegación del Gobierno, "como resultado de esta y sucesivas actuaciones, se pretende seguir incidiendo en la lucha contra el tráfico de drogas ".