Abierto por vacaciones. Este es el lema de la guardería del Pilar, que por segundo año consecutivo acogerá a un buen número de niños en pleno mes de agosto. Desde luego, es una solución óptima para que los pequeños hagan algo diferente, jueguen, se diviertan y hagan sus primeros amigos en el barrio. Y todo ello perfectamente vigilados y al lado de casa.

Según el presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, la guardería abre en verano "porque la demanda es muy elevada al ser un barrio donde viven 9000 personas y hay muchos niños pequeños que salvo el llanto de los primeros días, se lo pasan en grande", y eso que los 65 niños que como máximo puede acoger han de pertenecer a la barriada.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 18 meses y los tres años, estarán al cargo de tres monitores que les enseñarán diferentes juegos y actividades como recortar, hacer plastilina, cartulina, etc, en horario de lunes a viernes y de 9.30 de la mañana a 2 de la tarde.

Como este es ya el segundo año en el que funciona en verano, ya saben que el éxito y la buena acogida entre los vecinos está asegurada. No en vano, desde ya mismo se puede solicitar una plaza para la guardería; sólo hay que ser vecino del Pilar y acudir a la sede de la asociación de vecinos en horario de oficina. El precio es asequible porque sólo cuesta 33 euros.