La concejala de Sanidad quiere sensibilizar a la población para que no abandone a sus animales de compañía durante el verano, pero también para que se anime a adoptar a los perros que se encuentran en la perrera municipal. Para facilitar las adopciones, su intención es crear una página web donde aparecerán las fotografías y características de estos animales.

Se trata de una iniciativa novedosa que se enmarca en una campaña de sensibilización y con la que trata de reducir el número de perros que ahora son atendidos en la perrera y que aumenta en verano. De hecho, en sólo una semana, han aparecido tres perros más abandonados, con lo que la perrera acoge ya a 68. Dentro de esta misma campaña, la concejalía ha contratado a un nuevo trabajador para la perrera, con lo que ya hay dos, y tiene previsto mantener una reunión la próxima semana con los responsables de las clínicas veterinarias de la ciudad.

Su objetivo es lograr su colaboración para crear un plan integral de animales de compañía y elaborar un proyecto para mejorar la atención que reciben los animales, fomentar la adopción y la inscripción en el censo municipal, que ya suma 180 animales.