Los vecinos y comerciantes de la avenida de la Vera no quieren quedarse al margen de la obra de la calle, que llevan doce años esperando, por eso, quieren conocer los detalles del proyecto, dado además que van a ser los principales afectados.

Precisamente, los responsables de ambos colectivos indicaron ayer que en una reunión mantenida con Mónica García --anterior edil responsable de Obras-- acordaron que "antes del comienzo mantendríamos otra reunión con el ingeniero o técnicos de la empresa, el edil y los comerciantes y vecinos para conocer cómo va a desarrollarse la obra, porque nosotros tenemos un proyecto sin las últimas modificaciones", dijo la presidenta vecinal, Guadalupe Blázquez.

Pero ayer, el día previsto para el inicio de la obra, ni vecinos ni comerciantes habían recibido comunicación alguna del ayuntamiento. Por su parte, el actual concejal delegado, Blas Raimundo, dijo desconocer el compromiso de García y manifestó: "Si me lo piden lo haré, pero no sé nada de eso".

Sin embargo, más tarde, la presidenta vecinal comunicó que el edil se había puesto en contacto con ella para invitarla hoy mismo a una reunión en la que también estará el presidente de la agrupación de industriales, José Luis Ventura, y la aparejadora del ayuntamiento, quien visitó ayer la zona.

Lo hizo dado que los trabajos de eliminación de una fila de aparcamientos para ensanchar los acerados estaban anunciados para ayer --y las señales colocadas desde el lunes--. Sin embargo, un técnico de la empresa informó a Ventura de que se ha aplazado a hoy para finalizar ayer el asfaltado de Higuerillas.

Sobre el desarrollo de la reforma, la empresa explicó también al representante del comercio que "lo primero que harán será levantar el asfalto y seguirán con la canalización del tendido eléctrico", dijo Ventura. Respecto a las fases, el corte de tráfico se llevará a cabo solo hasta la farmacia pese a que la primera fase abarcaba hasta el cruce con Santa Elena y Rosal de Ayala. Raimundo explicó que la primera fase se ha dividido en dos tramos para facilitar el trabajo.