Doble calzada, pero sin separación de las áreas de servicio para que no haya que tocar los cerramientos de las industrias. Es la propuesta de reforma de la avenida Martín Palomino que los industriales de esta zona han elaborado como alternativa al proyecto municipal y que presentarán a la alcaldesa para que "esperamos sea tenida en cuenta".

Sesenta comerciantes de la avenida --con una representación de 72 votos-- acudieron a la asamblea convocada por la directiva de la asociación de industriales de Martín Palomino y la avenida de España y el 81% votó a favor de esta propuesta, que incluye dos glorietas y zonas de aparcamiento en línea y peatonal.

La asamblea rechazó la municipal porque "establece barreras físicas, con un acerado elevado, un estacionamiento a otro nivel y un carril de servicio separado de la circulación", según el portavoz de la asociación, Eduardo Muñoz.

Por contra, los industriales piden "no sacrificar las zonas de servicio y aparcamientos ante las naves que son la verdadera ventaja competitiva de esta zona al dar total facilidad para moverse con los vehículos. Por lo tanto, rechazo absoluto de bordillos, acerados y demás barreras".