La afiliación a la Seguridad Social ha disminuido en la ciudad en el último año un 1,7% mientras que a nivel regional ha crecido un 0,58%. El dato lo ha dado el PSOE local, que se alegra de las contrataciones de junio, aunque "no estamos satisfechos con las medias anuales de la Seguridad Social".

Según su análisis de los últimos doce meses y considerando que el dato de la Seguridad Social es "un indicador más estable que el de los contratos", desde junio de 2015, la ciudad cuenta con 237 personas afiliadas y 19 autónomos menos, "estos porque han cerrado su empresa".

Explican que las mayores bajadas de afiliación las recoge el comercio, con 261 personas menos y el descenso en 33 afiliaciones de la industria alimentaria. Los mayores crecimientos se concentran en las actividades sanitarias, que aumenta en 57 y en la hostelería, con 43.

De los 19 autónomos menos, 13 tenían su empresa en el sector de la construcción y 9 en el área comercial de la ciudad. El incremento más significativo son las actividades de dependencia con 7 nuevos autónomos.