El agua de lluvia se está colando por dos goteras en Santo Domingo. A dos días del inicio de las procesiones, la unión de cofradías teme que alguno de los pasos de Semana Santa que guarda el templo se moje, por lo que ha pedido el arreglo urgente de las goteras. Mientras, tendrán que mover alguno y recurrir a cubos para recoger el agua.

El presidente de las cofradías, Antonio Sánchez-Mora, no entiende que la Junta haya terminado recientemente unas obras de reforma en el templo y haya pasado por alto las goteras cuando "se lo advertimos antes de que empezaran la obras", aseguró Sánchez-Mora.

A OBISPADO Y ALCALDESA Por eso, y ante las últimas lluvias, han vuelto a insistir: "Se lo hemos dicho a la Junta y al obispado", explicó el presidente de la Unión, pero los cofrades también han recurrido a la alcaldesa y aprovecharon una reunión que mantuvieron a mediados de marzo para pedirle que ejerciera de mediadora ante el Gobierno regional.

Pero ha pasado un mes, las goteras siguen y el presidente de la Unión dice que, de momento, "no hemos recibido respuesta". Las goteras se encuentran junto a dos ventanas situadas según se entra al templo, a la derecha, donde hay tres pasos colocados: "Si llueve mucho, habrá que mover uno para atrás y poner cubos", avisó Sánchez-Mora.

Si las cofradías avisaron de su existencia antes de que la Junta iniciara las obras de conservación y limpieza del templo, volvieron a hacerlo en noviembre del año pasado, cuando se quejaron de la actuación en los escudos o pilares y ahora, sólo esperan que el problema se solucione lo antes posible.