El alcalde Fernando Pizarro anunció ayer que el proyecto de rehabilitación del interior del ábside del antiguo hospital de San Roque o de la Santa Cruz, colindante con el barrio de Vera-Elena, se intentará que se lleve a cabo con cargo al 1,5% cultural del Estado. Si no es así, se utilizarán los fondos europeos.

La obra asciende a 400.000 euros que servirán para rehabilitar el interior y también para instalar un ascensor que una el ábside con el piso superior «de manera que ambos espacios puedan ser utilizados». Primero hay que hacer la rehabilitación «y luego darle contenido y, para ello, tanto la asociación de vecinos de Vera-Elena, como el conjunto de la sociedad y otros colectivos, se encargarán de dárselo, porque de nada serviría rehabilitarlo», explicó Fernando Pizarro, antes de sentenciar que «el proyecto se realizará si o si, con el 1,5% o con fondos europeos».

Este anunció lo hizo el alcalde tras la reunión mantenida entre miembros del gobierno local y los de la directiva del barrio Vera-Elena con motivo del comienzo de sus fiestas. «Hemos conocido las necesidades del barrio y también a los nuevos comerciantes que han llegado a esta zona comercial, una de las principales arterias de entrada a la ciudad y que se ha visto favorecida por las últimas mejoras realizadas en la barriada y en el entorno, como los aparcamientos», señaló el alcalde popular.