Casi 700 contratos indefinidos se han firmado en la ciudad en los primeros seis meses de este año. El dato lo dio ayer el alcalde citando fuentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y subrayó también que, según la misma fuente, suponen un 20% más de contratos de este tipo que los firmados en el mismo periodo del 2015.

Estas cifras, dijo, "ratifican la recuperación, difícil en una ciudad que basó su modelo económico en la construcción". Señaló, no obstante, que "queda mucho por hacer" y subrayó que "el objetivo fundamental para la salida de la crisis es conseguir mejorar los contratos de la gente".

Por eso, el dato de las casi 700 contrataciones indefinidas es para el alcalde "motivador". A propósito de la recuperación, hizo hincapié además que "en los primeros años de la legislatura anterior, veíamos con sudor y lágrimas que se cerraban locales". Por contra, recordó que el verano pasado comprobó en la avenida de la Vera cómo "gran parte de espacios que estaban cerrados habían abierto con nuevos destinos comerciales", el último una juguetería.

Lo mismo asegura que ha sucedido en zonas como Miralvalle o el polígono industrial.

NUEVAS FRANQUICIAS De hecho, una franquicia que abrirá el 21 de julio en Martín Palomino será la de bricolaje AKI, con 25 personas contratadas, según sus datos. Aprovechó además para desvelar que en la plaza Mayor abrirán en breve otras dos, que vendrán a ocupar "dos locales que durante mucho tiempo han estado cerrados".

Así, dijo que en el antiguo Benetton han iniciado las obras para la apertura de un centro sanitario, de la rama dental, y que permitirá contratar a personal de limpieza, auxiliares y profesionales. A esto sumó que el antiguo Machuca reabrirá también como sede de una franquicia textil, Mango Kids. En este caso, las obras no han comenzado, pero lo harán en breve, según afirmó Pizarro, y el promotor es un empresario de la zona. Además, otros proyectos, del sector de los servicios sociales y el turismo, se están gestando.