La alcaldesa anunció ayer el compromiso de la Junta de construir un gran parque junto a 600 viviendas de 60.000 euros en los 10.000 metros que el PP asignó al instituto de San Miguel, pero que el gobierno del PSOE ha preferido entregar ahora a la Junta para su desarrollo mediante un PIR que variará la ordenación urbanística de la zona. La Junta también asumirá la ejecución del vial previsto sobre el llamado sector PP-3 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Elia Blanco lo presentó como una gestión "muy satisfactoria" que tendrá que ratificar el lunes el pleno. Aunque la corporación tendrá que desestimar antes antes el programa de ejecución inicial para el PP-3 y ejecutar el convenio que gestionaron sus predecesores del PP con Victoria Domínguez como concejala de Urbanismo para la adquisición del suelo mediante permuta con Ciaval 2000.

La alcaldesa indicó que las condiciones de la permuta son las mismas que cerró Domínguez: 10.000 metros para el instituto y 5.076 para el sistema general en el PP-3 de San Miguel a cambio de 43 parcelas en el llamado PP-4, sito en los Altos de Valcorchero, de 121 metros cada una con una edificabilidad de 6.400 metros.

El pleno recepcionará entonces los 10.000 metros que iban a ser para el instituto y se los entregará a la Junta para las viviendas de 60.000 mediante un PIR que reubicará las parcelas.

El pleno también tramitará la aprobación inicial de la modificación del PGOU para el complejo deportivo junto a La Vinosilla por suelo donde el ayuntamiento hará un campo de fútbol de césped artificial y una pista de atletismo.