La alcaldesa ha solicitado el amparo de la fiscalía al verse "indefensa" ante las acusaciones "espúreas y sin fundamento" que de manera reiterada --afirma-- ha efectuado Juan Manuel Mariño Roco, un vecino de la calle las Morenas, que con el apoyo de otros residentes, se queja del supuesto riesgo que corren al vivir cerca de un grupo electrógeno, una instalación de propano y una salida de humos que hay en el hotel Alfonso VIII.

En un escrito firmado por su gabinete de prensa, Elia Blanco asegura que "una documentación proporcionada por la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura acredita que el hotel Alfonso VIII tiene todas las licencias para el almacenamiento de las bombonas, cumpliendo así la normativa vigente de seguridad desde el 2004".

Asimismo, la nota añade que "nunca se le ha negado al Sr. Mariño la información sobre el expediente, sino que se le puso a disposición de manera íntegra".

Por este motivo Blanco insiste en que se siente "indefensa" ante estas acusaciones, ya que "aunque la persona ostente un cargo público, no tiene por qué soportar que se ponga reiteradamente su honorabilidad de manera calumniosa en entredicho".