Enrique García Barrera, actualmente alumno de primero de Bachillerato en el colegio Santísima Trinidad de Plasencia, ha sido uno de los galardonados con un Premio Extraordinario de Educación Secundaria correspondiente al curso pasado.

Tras terminar la Educación Secundaria Obligatoria con un 9,9 de nota media, fue propuesto por el claustro de profesores junto a otra compañera, María Oliva Calero, para presentarse a la convocatoria pública, a la que concurren estudiantes de todos los institutos y colegios extremeños.

Los propuestos realizaron un examen en el IES Santa Eulalia de Mérida sobre contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés y los siete alumnos con mejores notas han sido finalmente los premiados.

Enrique García sacó un 9 en Lengua, un 6,05 en Matemáticas y un 7,45 en Inglés. Por este resultado, recibirá un ordenador portátil o convertible.

Este galardón «es un gran orgullo para el colegio, pues evidencia la calidad de la enseñanza que se imparte en él y que se aporta a todos los alumnos del centro».

La Delegada Provincial de Educación ha transmitido un mensaje de enhorabuena a la dirección del colegio para que haga «extensivas sus felicitaciones a toda la comunidad educativa». Desde el colegio «nos sentimos muy contentos por este triunfo de Enrique, pero nos alegra más la excelente calidad de su persona».