La presentación como candidata a la alcaldía de Elia Blanco en el acto público del sábado celebrado en Cáceres no solo ha disgustado a las bases del PSOE local. El senador por Cáceres Juan Antonio Alvarez ha llegado a decir públicamente que "es una falta de respeto a todos los militantes de Plasencia, porque no se puede presentar a alguien que no ha sido designada candidata de forma oficial por el partido". En declaraciones a Efe no ocultó su malestar con la dirección provincial: "Es saltarse todas las normas, los reglamentos y los estatutos" añadió.

El senador se refiere a que en Plasencia, por tener menos de 50.000 habitantes y contar con dos agrupaciones locales como figura San Gil, se debe designar una lista completa, incluidos los suplentes, como ya informó el Periódico cuando el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, la dio por candidata oficial. Además de que todo militante con un 20% de avales puede presentar candidatura.

Ayer Alvarez indicó que no tiene nada contra Elia Blanco, pero añadió: "Tenemos el derecho a conocer quiénes son los compañeros de viaje Elia Blanco en la candidatura".

Así, como hizo también públicamente en el acto de Cáceres, advirtió con presentar una alternativa si la lista de Blanco lleva ciertos nombres y es un secreto a voces que alude a Félix Dillana. "También --avisó-- si aparecen nombres de otros partidos" y cabe pensar en Raquel Puertas.