La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña ha organizado un taller de estética, abierto a pacientes y acompañantes, que tendrá lugar hoy, de once a una en el Hotel Alfonso VIII, e impartirá Stetikxpress. Abordará aspectos como el cuidado de la piel y el maquillaje, incidiendo especialmente en cómo simular las cejas, y pautas para la colocación de pañuelos.

La asociación ha querido organizar este taller porque los tratamientos oncológicos "producen distintos efectos secundarios, que se manifiestan con alteraciones en la piel, en las uñas y en ocasiones, en una alopecia temporal. Estos cambios corporales originan estrés asociado a la enfermedad, por lo que los cuidados estéticos pueden resultar beneficiosos para el paciente, mejorando su estabilidad emocional. Ello ayuda a recuperar el equilibrio y a mejorar la adherencia al tratamiento médico".

Conscientes pues, de la importancia de la estética en el proceso oncológico, desde Aoex Plasencia continuarán organizando actividades encaminadas a cuidar el aspecto físico y estético de las pacientes. Así, el 13 de mayo habrá un desfile de ropa de baño y lencería para mujeres mastectomizadas con pacientes de cáncer de mama como modelos.