Unos 2.000 vecinos de los barrios de San Lázaro, San Miguel y la colonia de Guadalupe se podrán beneficiar este año de un programa de prevención de drogodependencias ideado por el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán.

El edil anunció ayer que el ayuntamiento aportará unos 8.500 euros y ha pedido a la Junta otros 20.000 para poder poner en marcha la segunda edición de este programa, que se desarrollará de junio a diciembre. Según explicó, irá dirigido a personas o familias de alto riesgo y con problemas con las drogas, monoparentales en situación de conflicto, menores y jóvenes con problemas de agresividad o en situación de abandono escolar.

Además, incidió en que el objetivo de esta iniciativa es prevenir "a través de la formación de padres, el fomento de la tolerancia y el respeto entre los jóvenes y también vamos a trabajar en hábitos de vida saludable", dijo.

Para conseguirlo, tiene previsto organizar una acampada urbana y diversos talleres sobre el conocimiento de las minorías étnicas, senderismo, cine, fomento de la cultura gitana, sida, alcohol y tabaco y cajas flamencas, que repite del año pasado. También como novedad habrá un concurso de cantaores jóvenes.

En el programa trabajarán un técnico de la Junta, servicios sociales, policía y asociaciones y centros de rehabilitación.