La junta de gobierno aprobó ayer las bases para la selección de doce personas que cubrirán once puestos de personal laboral en el ayuntamiento y uno eventual, de monitor deportivo, para el programa creado este año por el ayuntamiento. Las que faltan por aprobar, según explicó ayer la edil de Empleo, Sonia Grande, son las bases para cubrir un puesto de operario de cementerio, que se están elaborando actualmente.

Una vez aprobadas, las bases se tiene que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y la inscripción comenzará al día siguiente de su publicación. Cuando se publiquen será cuando se den a conocer a todos los interesados, también a través de los medios de comunicación, y no antes, porque, pese a que los acuerdos aprobados en junta de gobierno son públicos, el secretario municipal no permite al gobierno municipal hacerlos públicos al señalar que en la junta de gobierno no se incluyen específicamente las bases, sino solo el acuerdo de su aprobación, según señaló el gabinete de prensa.

sin noticias de la junta / Por otro lado, Sonia Grande dijo ayer que el ayuntamiento todavía no ha recibido contestación de la Junta sobre las cuatro plazas del plan de empleo social que se han quedado vacantes al tener que despidir el ayuntamiento a quienes las ocupaban por incumplir las bases. Tres eran de limpieza en el colegio San Miguel y, de momento, la Concejalía de Servicios Municipales ha reorganizado el servicio con el personal actual para seguir manteniéndolo, según indicó la concejala.