La escuela de música pone punto final a la tercera edición de su curso nacional de piano mediante conciertos gratuitos. Ayer realizó uno a las nueve de la noche en las propias instalaciones de la escuela, en la Avenida del Valle, al que seguirá otro esta tarde en los mismos lugar y hora. El colofón se pondrá mañana, mediante otro que tendrá lugar a las 20.30 en el Hotel Palacio Carvajal-Girón, en la Plazuela de Ansano.

El director de la escuela de música, Eugenio Mateos González, explica que el curso "nació hace tres años, cuando Ricardo Requejo", concertista internacional de piano, y antiguo profesor del propio Mateos González, "vió que los conciertos de verano que él daba en Hervás comenzaban a fallar".

Requejo reside en San Sebastián, pero se desplaza a Plasencia para este curso, que cuenta este año con alumnos de Almería y Granada. "El curso es posible gracias a la Diputación de Cáceres, que nos cede el uso de las instalaciones del Conservatorio para practicar", explica Mateos González, "porque contar con varios pianos es mucho más complicado que, por ejemplo, violines". Durante esta semana, "los alumnos han estudiado de diez de la mañana a dos de la tarde, y practicado piano de cinco de la tarde a nueve", explica el director.