El brazo de una de las chicas está ensangrentado pero, aunque parezca lo contrario, es pintura y no sangre. Enfrente se encuentra otra chica, pero ésta destaca por el peinado que lleva: un tablero de ajedrez. Estas son algunas de las caracterizaciones que se pudieron ver en el desfile del viernes en la pista de verano Hook .

Los 60 alumnos que forman parte de la Academia Trimar o de la Asociación Guadalupe, los dos únicos centros homologados por la Junta de Extremadura de peluquería y estética, se unieron el viernes por la noche en un desfile. Su objetivo era que los placentinos pudieran ver lo que aprenden en los cursos gratuitos impartidos en estos centros de formación de peluqueros y maquilladores.

Durante toda la tarde del viernes, los alumnos, ayudados por cuatro profesoras y con la colaboración de antiguos alumnos, prepararon, peinaron y maquillaron a los cien modelos de Plasencia y de la comarca. Carmen, la directora del centro Trimar, explicó que "se realizan todo tipo de peinados, clásicos y más extravagantes. En cuanto al maquillaje --siguió-- los cursos son corporales como de caracterización, es decir, el que se realiza en el cine y televisión, donde aparece una persona con un ojo morado o con una grave herida".

Con el desfile, que se lleva a cabo todos los años con la colaboración del ayuntamiento, se quiere demostrar a todas las personas "las obras de arte que pueden hacer los alumnos en el pelo y en el cuerpo de una persona".