Artista, miembro del colectivo Amigos del Kali y también amante de Plasencia, a la que primero dedicó la poesía Oda a Plasencia , que después se transformó en un cuadro del mismo nombre cedido al ayuntamiento para el disfrute de todos los placentinos.

Angel Martínez Lanzas asistió ayer, junto a parte de su familia, al acto de donación del cuadro, que ya está colgado en el salón noble del consistorio y no faltaron numerosos Amigos del Kali, que acudieron para arroparle en el día en que también celebraban su cuarto encuentro.

Martínez Lanzas mostró su "orgullo y honor por haber cedido a la corporación un cuadro que recibe la concejala de Cultura como autoridad política legítima para ello", subrayó.

El artista explicó que la obra refleja la metáfora de "Plasencia, la perla que, fecundada por el Jerte, estalla en catedrales, arcos, torreones y los placentinos celebran este alumbramiento y cabalgan sobre cigüeñas".

Se trata de un cuadro neoexpresionista, de técnica mixta, que la edil Flor Prieto definió como una "majestuosa obra" y agradeció a Martínez Lanzas, al tiempo que recordó que "ahora está en la casa de todos para que todos los placentinos puedan verlo".