La delegación placentina de la asociación oncológica está todavía a la espera de poder disponer de una sede más amplia de la que el ayuntamiento le concedió en San Juan para poder trabajar con comodidad. La asociación le ha pedido a la alcaldesa un local más grande para, entre otras cosas, poder prestar una mejor atención psicológica a los enfermos, mientras que Elia Blanco ya ha hecho la solicitud a la consejería de Bienestar Social de la Junta para que les ceda un edificio en Valcorchero.

Así se lo transmitió ayer en una reunión la alcaldesa a Guadalupe Sánchez, portavoz de la asociación, que calcula que en unos quince días contarán ya con sede nueva. La pidieron el mismo día de su presentación y, según indicó ayer la edil de Sanidad, Raquel Puertas, la alcaldesa remitió su petición antes de Navidad a la Junta y "estamos esperando una respuesta, que han dicho que enviarán por escrito".

Pero mientras tanto, la asociación sigue trabajando en el local de la casa de asociaciones de San Juan los lunes, martes y jueves, de cinco a ocho de la tarde. Sánchez destacó que son ya 200 socios y cuentan con muchos voluntarios que dedican parte de su tiempo altruistamente a ayudar a los enfermos, pero necesitan con urgencia una sede mayor: "Ahora se da atención psicológica en casos puntuales, precisamente porque nuestra sede es pequeña y porque falta formación, que queremos dar en cuanto tengamos el nuevo local".