El club de atletismo y el PP denunciaron ayer la "desidia" y el "abandono" en que el equipo de gobierno mantiene las instalaciones de la ciudad deportiva y urgieron una intervención "en beneficio de los atletas y de toda la ciudad", en palabras del presidente del club, Felipe Remón.

Este recordó ayer que los atletas llevan mucho tiempo pidiendo mejoras al ayuntamiento, pero, hartos de que "el ayuntamiento desoye de forma continuada sus quejas", según apuntó el portavoz del PP, Miguel Cantero, han recurrido a la oposición para hacer más fuerza.

La lista de deficiencias que uno y otro enumeraron ayer, con fotografías incluidas, es interminable y afecta a la pista de atletismo, fosos, campos de fútbol, gimnasio, pista de cross, de tenis, pádel, jardinería, mobiliario, fuentes y también al uso y gestión de las instalaciones.

Como ejemplo, destacaron que el tartán de la pista de atletismo está hundido por algunas zonas y remendado por otras, una denuncia que los atletas ya hicieron en noviembre del 2005 con la recogida de 2.000 firmas que entregaron al ayuntamiento. Esto impide que las pistas se puedan homologar para competiciones oficiales, como destacó Cantero, por lo que deportistas y PP exigen su reparación para que sea posible homologarlas.

También se refirieron al continuo encharcamiento de las pistas por falta de drenaje; a la escasa iluminación que impide a las corredores entrenar cuando se va el sol; a las deficiencias en vestuarios y duchas --donde ayer impidieron el acceso al fotógrafo del Periódico-- y que han llevado al PP a plantearse presentar una denuncia ante Sanidad y a los problemas para reservar pistas porque "el principio que cuenta es el del más madrugador".

La situación es tal que el club de atletismo se plantea correr en los campeonatos oficiales de forma independiente y no representando a la ciudad porque "nadie nos hace ni caso y esto no es para los cuatro tontos que venimos a correr, como dicen, sino para cualquier familia placentina".

Ante esto y dado que hay unos 130 inscritos en el club --que cuenta con medallistas en campeonatos de España y Europa-- y otros 30 niños en su escuela, el PP ha urgido un plan urgente de actuación; planes de mantenimiento para evitar su deterioro; más personal y regular mejor el uso de las instalaciones.