La semana del libro que celebra el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Santa Bárbara desde hace cinco años es una actividad que trata de apelar a "toda la comunidad educativa, padres, alumnos, personal docente y no docente", según explica la profesora de inglés del centro y organizadora del evento, Eloísa Badillo.

La semana del libro permite a chicos que "no pueden permitirse comprar las lecturas obligatorias, tener un libro suyo, en casa, en su estantería, que les anima a leer", gracias al descuento de un 25% en el precio y a un bono de "cinco euros que aporta la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a los socios", resalta Badillo.

Además, incluyen actividades paralelas, ya que "intentamos traer a autores cercanos a la ciudad". Badillo asegura que a los alumnos del centro educativo "les encanta conocer a un autor y luego verle por la calle, darse cuenta de que la literatura no es algo lejano". Este año, el encargado de presentar su última obra, Infancia , ha sido el propio profesor del centro Juan María Hoyas.

Otra actividad que ha organizado el instituto consiste en que, durante dos semanas, los alumnos "han podido escribir y dedicar versos a quien quisieran", versos que los alumnos de Hostelería y Turismo repartirán hoy jueves "junto a cupcakes , por 50 céntimos, con los que buscan financiar su excursión de fin de curso a Galicia para probar su gastronomía".

Junto a estos eventos, que se han desarrollado desde el lunes y hasta hoy, los alumnos han realizado "microrrelatos, dibujos inspirados por los libros de lectura o la expresión de sentimientos a través de la pintura", cita la profesora.