Es la primera empresa familiar que crea su propia obra social al estilo de las que tienen las entidades financieras. La Autoescuela Placentina, que lleva 40 años de funcionamiento, ha querido devolver así a la sociedad parte de lo que recibe de sus clientes y en el 2004 tiene previsto emplear 12.000 euros en dar contenido a su obra social.

Antonio Macedo, responsable de la autoescuela, explicó que la idea surgió como una forma de consolidar acciones formativas que desarrollan desde hace dos años. Así han organizado cursos de prevención de riesgos laborales y de primeros auxilios para jóvenes y mujeres. La última de estas actividades se clausuró el viernes y consistió en un curso de informática y nuevas tecnologías dirigido a mujeres.

Macedo aclaró que la obra social estará abierta a cualquier actividad que demanden distintos colectivos: "Lo que queremos es hacer algo donde otras instituciones no llegan y vale desde aportar dinero para una exposición hasta una marcha".

Respecto a los cursos, señaló que serán de iniciación, no de larga duración y gratuitos. Para esto, la autoescuela quiere destinar 12.000 euros el próximo año de fondos propios: "Lo que hacemos es reinvertir los beneficios porque el lugar en el que estamos se lo debemos a nuestros clientes y sólo queremos devolverles una parte.

Su intención es llegar sobre todo a los colectivos más desfavorecidos, pero aceptan propuestas en el teléfono 927 412941.