La avenida del Valle contará con cuatro semáforos para regular la velocidad. Así lo confirmó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, quien mostró su satisfacción porque en un principio sólo iban a ser dos. Además, anunció que las obras comenzarán a finales de mes y el plazo de ejecución será de unos 30 días.

La noticia fue comunicada por la mañana al consistorio desde la Subdelegación del Gobierno, ya que será el Ministerio de Fomento el que asuma las obras.

Según lo comunicado, se instalará un semáforo en cada uno de los cuatro pasos de peatones existentes en esta avenida, con una distancia de separación de 25 metros entre ellos.

Los mecanismos de regulación del tráfico constarán de dos discos intermitentes en amarillo, que cambiarán a rojo cuando el vehículo supere la velocidad estipulada para la vía.

VIEJA DEMANDA Los vecinos de la avenida del Valle, que se quejaban por la elevada velocidad a la que circulaban los vehículos por esta zona, verán así satisfecha una demanda que ha tardado tres años en materializarse. Además, el radar móvil instalado por la policía en la avenida en julio confirmó la denuncia: dos conductores fueron multados por circular a 93,8 y 73 kilómetros por hora, cuando el límite establecido es de 40.