Los servicios de ayuda a domicilio y limpieza serán los que se cubrirán de forma preferente con el nuevo plan de empleo social de la Junta, por el que se contratará a 45 personas a partir del 1 de julio.

Así lo explicó ayer la concejala de Empleo, Sonia Grande, quien señaló que ya ha mantenido reuniones con el departamento de obras y ayer lo hizo con los de servicios municipales y brigada verde para ver cuáles son las necesidades e "ir ajustando los perfiles". Lo que sí reconoció es que todas las necesidades de personal no se van a poder cubrir. "Lo que no podemos es inventarnos los datos. La situación económica es muy complicada, pero sí podemos ajustar el reparto a las áreas prioritarias".

En tercer lugar de prioridad puso al departamento de Obras porque "las calles deben estar en perfecto estado, hay que arreglar baches, cambiar papeleras..." y dijo además que el servicio requiere no solo peones, sino también oficiales.

Tras estos departamentos, situó el de brigada verde por la necesidad de reforzar la campaña de desbroce con la llegada del verano.

Las 45 personas que llevan trabajando desde el 1 de enero dentro de la primera fase del plan social tienen contratos de jornada completa. Ayer, Grande dijo que se está estudiando si los nuevos contratos lo serán a media jornada o completa. "Tenemos que ver qué sale mejor económicamente".

No obstante, señaló que ya ha hablado con la Concejalía de Hacienda porque se necesitará un remanente de gasto para poder cubrir la parte económica que le corresponde al ayuntamiento, ya que la Junta subvenciona una parte de los salarios, pero el consistorio debe complementarlo "para que se ajusten al convenio colectivo".