El ayuntamiento ha puesto el turbo para, entre la semana pasada y esta, poner en marcha la mayoría de las obras financiadas con cargo al fondo de inversión local para el empleo, el denominado Plan ZP .

Precisamente, la semana pasada tuvo lugar la primera inauguración de una de las cinco obras ya concluidas, la construcción de dos pistas de pádel en el barrio de San Miguel. Listas también están una calle en los Altos de Valcorchero, la reforma del tejado de la ermita del Puerto y obras en San Gil y Pradochano.

En cuanto a los proyectos actualmente en marcha, a la rotonda de la venida de Portugal con Valcorchero hay que añadir un estacionamiento tras Sor Valentina Mirón; la piscina bioclimática; una rotonda en la avenida de Salamanca, en el cruce con la calle San Antón; la cubierta de una pista en Río Jerte; una urbanización entre la avenida de Extremadura y Rodrigo Alemán y el acondicionamiento de la avenida de Extremadura.

Además, esta semana las máquinas llegarán a zonas tan esperadas como la avenida de la Vera para ejecutar la segunda fase; a la calle Santa Elena y aledaños; frente a la ciudad deportiva con la adecuación de una zona verde y en la misma instalación con la construcción de ocho pistas de pádel; a la avenida de Portugal para levantar una glorieta de acceso a Ciudad Jardín y a La Data, donde se construirá un gran parque.

SAN JUAN Y PLAZA MEDINA El concejal de Obras, Blas Raimundo, ha informado también de que esta semana se firmará el acta de replanteo para la adecuación de la calle Matías Montero y será el día 29, pasadas las fiestas de San Juan, cuando llegará la reordenación de la calle de La Merced y la plaza de San Juan.

Falta además el plan de seguridad del soterramiento de la línea Norte-Villar y solo un proyecto se ha encontrado con un escollo, el de la adecuación del espacio entre el Postigo del Salvador y la plaza Medina, que está pendiente del visto bueno de Patrimonio porque supone derribar casas y patios adquiridos a vecinos para dejar el espacio libre y construir una rampa de hormigón desactivado.

Sobre los puestos de trabajo creados con los 22 proyectos costeados con el fondo estatal, la alcaldesa dijo en San Miguel que serán un mínimo de 219 y se mostró satisfecha porque los plazos se están cumpliendo y "estamos hablando de plazos de ejecución muy estrechos", ya que, salvo por causas meteorológicas, deben finalizar a final de año.