El portavoz del gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, replicó ayer al PP municipal que es casualidad que entre los contratados por decreto de Alcaldía figuren militantes del PSOE y aprovechó para anunciar que hoy mismo se firmarán 41 contratos por un año y en quince días otros 25 a personas todas ellas seleccionadas a través de la lista municipal de espera, tal y como había previsto la concejala de Personal, Carmen Blázquez.

Estas 66 personas se incorporarán a la brigada municipal de obras y a servicios generales del ayuntamiento con lo que del Mazo cargó contra la portavoz popular, Victoria Domínguez, por calificar de engañosa esa bolsa de empleo mientras se realizaban contratos o renovaciones por decretos de Alcaldía sin informe social.

QUIOSCOS El portavoz defendió que "se contrataron por necesidad de los servicios, urgencia y en el 99 por ciento de los casos por no más de tres meses". La alcaldesa, en el pleno, aseguró que son perfectamente legales y recordó a la oposición que también contrató por este procedimiento porque la portavoz del PP aprovechó en ruegos y preguntas para pedir explicaciones, si bien Elia Blanco le retiró la palabra en más de una ocasión alegando que se extendía en los tiempos. Sin embargo, el asunto que se llevó media hora de las dos que duró el pleno fue la ordenanza de quioscos porque no hubo una comisión anterior donde debatir las alegaciones. Se aprobó sin consenso.