La comisión de gobierno municipal ha presentado alegaciones al Ministerio de Fomento para que construya la estación de la línea ferroviaria de Alta Velocidad en Fuentidueñas y no cuatro kilómetros más allá como establece el estudio informativo hecho público en mayo. Lo anunció ayer el alcalde en funciones, José Luis Díaz, aunque manifestó que en su opinión "es intrascedente para el desarrollo de la ciudad que esté a cuatro kilómetros más porque es una anécdota que en autovía se tenga que hacer un minuto y quince segundos más".

Pero apeló al "sentir general" para justificar la alegación del ayuntamiento y "no discutir porque es difícil hacer entrar en algunas cabezas este concepto de las distancias". Mencionó al Movimiento Social por la Universidad (MSU) para advertir que su alegación --en realidad es de toda la Plataforma Extremeña Pro AVE-- pone demasiado acento en cuatro kilómetros y alertó de que en el futuro pueda llegar a faltar espacio en Funtidueñas para ampliar servicios.

"Pero para no alejarlo gratuitamente --explicó-- y como todo el mundo quiere en Fuentidueñas, yo puedo pensar lo que quiera, pero como responsable de un sentir general, apoyo la cercanía a la ciudad". Así la alegación municipal solicita a Fomento que sitúe la estación en el futuro cruce de las autovías de la Plata y autonómica, con lo que estaría kilómetros menos del Hotel Azar de lo que propone el estudio que maneja el ministerio.