Un juzgado ha dado la razón a la Diputación Provincial de Cáceres y ha confirmado que la resolución del Vicepresidente Segundo de la Diputación, referente a la liquidación complementaria del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de los años 2014 y 2015, es conforme a derecho. Esto significa que el ayuntamiento tendrá que pagar a la administración provincial un total de 303.934,76 euros.

Porque el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Cáceres ha desestimado el recurso que el Ayuntamiento de Plasencia había interpuesto contra la resolución del Vicepresidente Segundo de la Diputación con fecha 2 de junio de 2016, por la que se aprobaba una liquidación complementaria correspondiente a la aportación económica del ayuntamiento placentino al Sepei en esos dos años.

El ayuntamiento alegó en primer término una falta de motivación de la resolución que aprueba la liquidación complementaria y el juzgado ha rechazado dicha alegación argumentando que «la resolución recurrida cumple con todos los requisitos formales y materiales» conforme a la ley. De igual modo, el ayuntamiento alegó que la resolución incluía gastos nuevos, «suponiendo una modificación encubierta del sistema de financiación del propio convenio de colaboración», a lo que el juzgado responde que en ningún lugar del convenio se especifica el carácter preceptivo o no de la convocatoria de dicha comisión. El ayuntamiento tendrá que pagar también las costas.