El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido reforzar el servicio de vigilancia y controles para evitar tanto el consumo de alcohol y drogas en la calle, como los robos y actos vandálicos y el abandono de basura donde no corresponde y a deshora.

Para conseguirlo, el alcalde se reunió el viernes con los responsables de la policía local y con las empresas que prestan servicios municipales, además de con el departamento que coordina estos servicios. No solo en el tema de la basura, sino también porque son muchos los daños y robos que se producen, por ejemplo, en los sistemas de riego de los jardines. Como dato, ayer hizo público Fernando Pizarro en las redes sociales que la fuente que se había instalado en el parque de la cantera del Pilar a petición de los vecinos ya había aparecido destrozada.

Además, varios vecinos denunciaban públicamente el robo de cobre en la urbanización del PIR los Monges, cuya reposición ya costó 3.000 euros al ayuntamiento, según afirmó el alcalde.

Por estas y otras cuestiones como el consumo de alcohol y drogas al volante y en zonas públicas como parques o urbanizaciones, y actos vandálicos de todo tipo, «para evitar robos y destrozos en la infraestructura del riego de jardines e identificar a quien deja la basura fuera de hora en la calle, habrá más controles, aunque el ayuntamiento no desvelará dónde ni cuándo.